Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El presidente del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), Carlos Hank González, informó que el grupo concluyó la primera mitad de este año con un máximo histórico en el precio de su acción al ubicarse en 102.5 pesos por cada título.
Al citar información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el empresario señaló que en términos anuales, el valor de la acción incrementó 18.9% ya que al 30 de junio de 2015 éste fue de 86.24 pesos.
“Nuestros inversionistas tienen confianza en el desempeño que ha tenido el Grupo y ello se refleja en la mayor demanda por nuestra acción. Finalmente lo que ellos consideran es la ganancia que una inversión les genera y claramente Banorte es una muy buena opción”, comentó Hank González.
El presidente del Consejo de Administración de GFNorte refirió que según el reporte financiero más reciente del Grupo, entre junio de 2015 y el cierre del mismo mes de 2016, la utilidad por acción aumentó 15% al concluir el primer semestre de este año con una ganancia de 3.276 pesos.
“Nuestra meta es ser el mejor grupo financiero de México y ello implica pensar en nuestros clientes, en los colaboradores y en los inversionistas. Los resultados son una muestra de que estamos materializando los compromisos”, agregó Hank González.
Indicó que desde que llegó a la presidencia de Banorte, en enero de 2015, la meta ha sido consolidar a la institución crediticia y convertirla en el banco mexicano más rentable.