Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
sara.cantera@eluniversal.com.mx
A través de una subasta entre 10 bancos comerciales, el Infonavit bajó la tasa de interés de 18.5% a 16.5% para los créditos otorgados por el programa Mejoravit.
Éste financia la ampliación o remodelación de viviendas de los trabajadores afiliados.
Elías Saad, subdirector general de Crédito del Infonavit, dijo que se obtuvieron 10 mil 500 millones de pesos en la subasta, a una tasa de 16.5%. Con esos recursos, se otorgarán 420 mil créditos Mejoravit.
A finales de mes, el Infonavit va a informar las nuevas reglas del Mejoravit para evitar que los trabajadores utilicen este crédito para otra cosa que no sea la ampliación o remodelación de vivienda.
El director general del Infonavit, David Penchyna, recordó que Mejoravit se canceló a principios de año, debido a que algunos derechohabientes devolvían el material comprado para la construcción a las casas de materiales o proveedores, a cambio de efectivo.
El Infonavit destacó que la tasa del Mejoravit es mucho más baja que la de una tarjeta de crédito y agregó que el monto promedio del crédito que solicitan los trabajadores es de 25 mil pesos, pero se pueden dar hasta 50 mil pesos.
El año pasado, el programa otorgó 293 mil 824 créditos, por un monto aproximado de 8 mil millones de pesos.