Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Por un monto de 50 mil pesos, la tarjeta del titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo fue clonada en Estados Unidos.
Según el funcionario, el fin de semana pasado revisó sus saldos de tarjetas y una de BBVA Bancomer apareció con varias transacciones por dicho monto, luego de que en diciembre de 2015 realizó varias operaciones en un hotel en Nueva York.
Di Costanzo dijo que al revisar sus saldos, aparecieron operaciones en tránsito por 50 mil pesos, con lo que al contactar con el banco le informaron que seguramente su tarjeta fue clonada en el hotel en Nueva York.
"A otras tres personas les pasó lo mismo y aparecieron cargos en tres tiendas y en estacionamientos. Afortunadamente lo pararon", dijo.
Para el funcionario, el reto ante los delitos como la clonación de tarjetas o fraude cibernético es la sofisticación que están alcanzando los delincuentes para engañar a cualquier usuario de servicios financieros.