Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Ya sea por las aplicaciones, sus actualizaciones o su configuración al conectarse a internet, los datos de un smartphone pueden estar siendo utilizados en funciones de las que muchos usuarios no estén al tanto.
Expertos de Google dan cinco consejos básicos para que los usuarios de Android eviten desperdiciar los datos del plan de telefonía.
La primera opción es activar la extensión “Reducir Datos” del navegador Chrome, lo que le permitirá al usuario comprimir páginas web o remover imágenes cuando se está cargando una página en una conexión lenta. Con ello, asegura Google, se puede ahorrar hasta un 70% de los datos.
También aconsejan que las aplicaciones de video se utilicen sólo con conexión WiFi. YouTube, por ejemplo, tiene la opción de “Verlo más tarde”, con el que el video elegido empezará a descargar cuando el usuario lo desee.
Además, señalan, “si quieres ver videos en HD, puedes configurar la app para hacerlo solamente cuando tengas conexión WiFi”. Para hacerlo, basta con ir al menú “Configuración”, ir a la pestaña “general”, y activar la función “Límite de uso de datos móviles”.
Por otro lado, existen apps que es posible utilizar sin ningún uso de datos. Un buen ejemplo es Google Maps, que cuenta con la opción “offline”, con la cual se puede descargar el mapa de un área geográfica específica para que esté disponible en todo momento, aún sin conexión a internet.
Los expertos también aconsejan identificar y actualizar aplicaciones que tienen un alto consumo de datos. Basta con ir a la opción de “Configuraciones “ del smartphone, y elegir “uso de datos”.
Allí es posible ver cuántas apps están activas a pesar de que no estén siendo utilizadas. Google señala que, muchas veces, las menos utilizadas por el usuario, son las que más consumen sus datos.
Por último, recomiendan deshabilitar las actualizaciones automáticas en el dispositivo. Basta con abrir la tienda de apps “Google Play”, ir al menú en la parte superior izquierda de la pantalla. En la opción “Configuraciones”, seleccionar “Actualización automática de aplicaciones”, y una vez allí, se puede desactivar la actualización o que esta sólo se realice cuando hay una conexión WiFi.
ae