Finanzas

Invierten 3 mil mdp en Parque Vía Vallejo

Fibra Danhos y Grupo IPB apuestan por centro comercial

14/07/2016 |00:32
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Fibra Danhos en conjunto con su socio Grupo IPB invirtieron 3 mil 308 millones de pesos en el proyecto del centro comercial Parque Vía Vallejo.

La Fibra alcanzó un acuerdo con los aportantes para pagar mil 200 millones de pesos en efectivo y el resto con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El número de CBFIs preliminares que Fibra Danhos entregará como contraprestación asciende a 54 millones 307 mil 938 de los 126 millones 843 mil 955 emitidos en 2014, lo que representa 42.8%, y como consecuencia se tramitará la cancelación de los CBFIs sobrantes.

Fibra Danhos indicó que el acuerdo busca mejorar el rendimiento sobre el capital invertido en el proyecto y disminuir la potencial dilución de la base de inversionistas actuales.

Parque Vía Vallejo se abrió al público el pasado 19 de mayo y es uno de los más grandes en su tipo en la Ciudad de México.

“Vía Vallejo contribuye a la regeneración urbana de la zona industrial Vallejo, céntricamente localizada en la Ciudad de México, con conexiones eficientes para el transporte público y privado que permiten el acceso a empleos y servicios a una región densamente poblada”.

“La zona ofrece una perspectiva favorable de crecimiento económico y demográfico”, dijo Salvador Daniel, director de Grupo Danhos.

El centro comercial cuenta con 125 mil metros cuadrados de espacios comerciales en su primera etapa.

Aproximadamente 83 mil metros cuadrados de área bruta rentable son de Fibra Danhos y cuentan con la participación de dos tiendas de Grupo Soriana y dos hoteles de Grupo Marriot. Además, tiene 4 mil 700 cajones de estacionamiento.