Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Alignmex Capital, administradora de fondos inmobiliarios, registró el primer certificado de desarrollo o CKD en la Bolsa Mexicana de Valores, diseñado para invertir en la construcción de inmuebles para vivienda en renta.
A través del CKD, Alignmex pretende obtener 5 mil millones de pesos este año de inversionistas institucionales como Afore, seguros y asesores independientes, para comenzar con la construcción de las primeras viviendas, indicó Roberto Ordorica, cofundador y director general de Alignmex.
La empresa busca construir mil viviendas en el primer año después de su primera recaudación de fondos y dado que son construcciones nuevas, los primeros departamentos en renta salen al mercado en los próximos dos años.
Las primeras mil casas en construcción se repartirán entre cinco y 10 desarrollos en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Alignmex estima que en los siguientes 20 años habrá una demanda de 20 mil viviendas en renta en la Ciudad de México.
Octavio González, CEO de SíRenta, empresa encargada de administrar los inmuebles en renta, comentó que el porcentaje de hogares que rentan en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México es de 30%, una proporción mucho menor al de otras ciudades como Berlín, donde 89% de las viviendas son rentadas; El Cairo, con 63%; Nueva York, con 55%, y Montreal, con 54%.
Alignmex adaptará el nivel de las viviendas y las rentas a la zona de desarrollo, pues busca generar economías de escala para ofrecer hogares de diferentes segmentos. Prevé que para 2020, 40 millones de personas entre 20 y 34 años sean propensas a rentar.