Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El dólar en operaciones al menudeo finalizó en 18.65 pesos, 30 centavos menos respecto al cierre de ayer.
El peso anotó su mayor alza en casi cuatro meses, siguiendo un fuerte incremento de los precios del petróleo y por apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos será cautelosa para elevar sus tasas de interés.
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.58% , en línea con los principales índices estadounidenses, apoyado por el incremento en los precios del petróleo y en espera de nuevos referentes económicos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 124.63 unidades, con un incremento de 266.90 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de las emisoras América Móvil, Cemex y Walmart, de 1.77, 2.03 y 2.99 por ciento, respectivamente.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un incremento de 0.10 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.13 por ciento, y por el contrario, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.14 por ciento.
En el mercado de renta variable se operó un volumen de 430.9 millones de títulos por un importe económico de 12 mil 549.5 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.
En medio de una jornada con poca información económica relevante, los mercados de capitales cerraron la sesión con resultados positivos después de asimilar el comentario de la Reserva Federal de la víspera, que generó menores expectativas de alza en la tasa de referencia en la reunión de junio.
A eso se sumó el incremento en los precios del petróleo, ante la expectativa de que los inventarios en Estados Unidos disminuyeron durante la semana previa; el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1.49 por ciento, para cotizarse en 50.43 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.90 por ciento a 51.51 dólares por tonel.
tcm