Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la alza por cuarta jornada consecutiva, tras el desplome de la semana pasada por el referéndum que se inclinó por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
"El mercado se ha calmado un poco", dijo Yuji Shimanaka, economista en jefe de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.
Las expectativas de que los principales bancos centrales actúen para contrarrestar la inestabilidad en los mercados tras el referéndum británico de la semana pasada, Brexit, ha seguido sustentando el sentimiento de los inversionistas, dijeron corredores.
"Los inversionistas están algo tranquilos" por las expectativas de que el Banco de Japón y el Banco Central Europeo facilitarán aún más su políticas monetarias, dijo Shimanaka.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, subió 9.09 puntos (0.06 por ciento), al ubicarse en 15 mil 575.92 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.87 puntos, un 0.15 por ciento, para ubicarse en mil 245.82 unidades.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 2.53 puntos, un 0.08 por ciento, al ubicarse en tres mil 153.92 unidades.
El índice general de la Bolsa de Shanghai bajó 1.99 puntos (0.07 por ciento) para cerrar en dos mil 929.61 unidades.
En tanto, el índice cantonés de la Bolsa de Shenzhen avanzó 29.03 puntos (0.28 por ciento) para ubicarse en diez mil 489.99 unidades, informó la agencia Xinhua.
lsm