Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes al alza, rompiendo una racha de dos días de fuertes caídas, a pesar de la fortaleza del yen y a la espera del informe sobre empleo en Estados Unidos.
Las acciones han ido en aumento ante la especulación de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevará las tasas de interés en el corto plazo, dijo Toshikazu Horiuchi, estratega de IwaiCosmo Securities Co.
Los inversores también se abstuvieron de hacer movimientos audaces por delante de los datos de nómina no agrícola Estados Unidos de mayo.
"Los datos de empleo será aún más crítica esta vez como la Fed ha indicado que estará listo para subir las tasas de interés si la economía de Estados Unidos sigue mejorando", dijo Juichi Wako, estratega de Nomura Securities Co.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 79.68 puntos (0.48 por ciento), al ubicarse en 16,642.23 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5.42 puntos, un 0.41 por ciento, para ubicarse en mil 337.23 unidades.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen avanzó 22.23 puntos, un 0.70 por ciento, al ubicarse en tres mil 189.33 unidades.
El Shanghai Composite Index subió 13.45 puntos (0.46 por ciento) para cerrar en dos mil 938.68 unidades.
A su vez, el Shenzhen Component aumentó 70.88 puntos (0.69 por ciento) para ubicarse en diez mil 344.91 unidades, informó la agencia Xinhua.
lsm