Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el el sistema financiero en México se debe adaptar a la población de menores recursos como parte de la estrategia para aumentar la inclusión financiera en el país.
"Es claro que para tener una mayor inclusión financiera que las autoridades tengamos siempre en mente las necesidades y objetivos de quienes están fuera del sistema. No son tanto ellos quienes deben adaptarse al sistema financiero, es el sistema el que debe adaptarse a ellos", comentó.
Durante la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, Carstens destacó que los millones de mexicanos que no están dentro del sistema son los más vulnerables y los que tienen mayor potencial de crecimiento.
"Una mayor inclusión financiera representa mayores beneficios para el sistema. Refuerza su solidez y disminuye su exposición al riesgo", destacó.
El gobernador del banco central destacó que aumentar la inclusión financiera en México representa una alternativa para mejorar la calidad de vida de la población.
Carstens añadió también que como parte de las medidas para mantener la estabilidad financiera en el país el Banco de México ha contribuido con la estabilidad de precios, con lo que se han cumplido 13 meses de inflación baja y junio se perfila en la misma tendencia.
tcm