cartera@eluniversal.com.mx

Con el actual capital que se ha recuperado de Ficrea se puede pagar entre 20% y 30% de los recursos a acreedores y ahorradores afectados, informó el síndico encargado del concurso mercantil de la empresa, Javier Navarro.

“De lo que tenían con Ficrea, hasta ahorita con los números que tenemos, y estamos haciendo un esfuerzo muy grande por traer más bienes asegurados para incrementarlo, pero una base realista ahora debe de andar entre 20% y 30% de recuperación”, mencionó Javier Navarro.

El síndico recordó que el pago que se va a hacer este mes a los más de 4 mil 922 acreedores de Ficrea equivale a 10.16% de su capital más intereses y otros pagos se van a realizar a lo largo del año.

“No es una cantidad despreciable lo que les vamos a distribuir”, destacó el síndico.

Javier Navarro explicó que los activos más atractivos con los cuales se van a recuperar mayores recursos es la venta de los inmuebles propiedad de Ficrea y de Rafael Olvera Amezcua, los cuales en su mayoría se encuentran en poder de la Procuraduría General de la República y que en estimaciones previas alcanzarían un valor de 100 millones de pesos.

Dichos inmuebles se han reevaluado a más de año y medio del fraude de la empresa y también se han favorecido por el actual tipo de cambio.

En la lista definitiva de acreedores de Ficrea se reclaman 6 mil 637 millones de pesos.

Subasta exitosa. Este martes se llevó a cabo la primera subasta de bienes de Ficrea, en la cual se ofertaron 126 automóviles además de equipo de oficina.

De acuerdo con el síndico Javier Navarro, se obtuvieron 21.9 millones de pesos, en un ejercicio donde participaron al menos 400 compradores de manera presencial y más de 100 que también participaron en la subasta de manera remota.

“La gente de la subastadora tenía dudas en cuanto al número de gente que podrían convocar pero al final se superó la expectativa”, recalcó el síndico encargado del concurso mercantil.

La subasta de martillo duró seis horas y fue realizada por la firma especializada Carasa.

Durante la subasta, un Porsche Cayenne 2013 tuvo un precio de salida de 572 mil pesos y se vendió en 905 mil después de cinco minutos de ofertas y contrafoertas por parte de los asistentes a este concurso.

De igual forma, una camioneta Cadillac Escalade, también de 2013, de un precio de salida de 326 mil pesos se vendió en 574 mil pesos.

También se esperaba la subasta de un Porsche Panamera, el cual fue retirado debido a que la Procuraduría General de la República no lo liberó para su venta, ante la entrega en tiempo de documentos.

En términos generales, los automóviles se vendieron entre 40% y 50% por arriba de su precio de salida, donde marcas como BMW o Fiat fueron de las más solicitadas; sin embargo, hubo casos donde las unidades prácticamente doblaron su precio.

El síndico encargado del concurso mercantil de la empresa comentó que hasta el momento solamente se han liberado para su venta 127 unidades por parte de la PGR, y no se descarta que en los próximos meses la autoridad facilite la venta de otras unidades que se tienen incautadas como parte de los bienes de Ficrea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses