Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cartera@eluniversal.com.mx
Un juez federal determinó que 4 mil 907 ahorradores directos tienen derecho a recibir un pago como acreedores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), mientras que otras 14 personas morales fueron incluidas como acreedores en grado subordinado.
La resolución emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, es para otorgar el reconocimiento, graduación y prelación de créditos en el proceso de quiebra de Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable, en el expediente 746/2015.
Además, el juez decretó que se deben salvaguardar recursos para indemnizar a los trabajadores que han presentado 139 juicios laborales en contra de la empresa, con el argumento de que si bien no se ha emitido un laudo en el cual se condene a la Sofipo a liquidar sus pasivos laborales, es necesario que el síndico Javier Luis Navarro Velasco realice la reserva correspondiente.
De esta manera, en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria contra Ficrea en cualquiera de estos 139 juicios laborales, el organismo liquidador de Ficrea deberá contar con los recursos suficientes para el pago reclamado por los presuntos acreedores laborales.
Por último, la sentencia establece que se debe realizar el pago de los honorarios a favor del propio síndico, los cuales van a ser calculados conforme a las reglas contempladas en la Ley de Concursos Mercantiles.
El próximo 14 de junio se va a llevar a cabo la primera subasta de activos de Ficrea, a casi un año y medio después de destaparse el fraude.
Según el síndico encargado del concurso mercantil de la firma, Javier Navarro, se van a subastar de forma pública, en formato “de martillo”, más de 130 autos propiedad de la empresa, así como mobiliario de las oficinas.
La subasta va a ser pública, en un hotel cerca del World Trade Center de la Ciudad de México, y la empresa encargada de realizarla es Carasa
Hasta el momento, los afectados por Ficrea reclaman poco más de 6 mil 637 millones de pesos.