Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Gracias al remanente de operación que entregó el Banco de México (Banxico) por 239 mil millones de pesos, las finanzas públicas del país reportaron en abril un superávit de 238 mil 651 millones de pesos con lo cual acumularon un saldo positivo de 177 mil 89 millones de pesos al cierre del cuarto mes del año.
Lo anterior se compara favorablemente con el déficit que se registró en igual periodo del año pasado, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior ayudó a que los ingresos presupuestarios tuvieran un aumento de 87.2% tan sólo en abril, que sin el efecto del remanente el incremento fue de 16.6% con un monto de 633 mil 563 millones de pesos; de enero a abril ascendieron a un billón 689 mil 816 millones de pesos.
En tanto la recaudación de impuestos que se captó en el cuarto mes del año superó lo programado con 237 mil 962 millones de pesos cuando se esperaban 205 mil 988 millones de pesos.
En los primeros cuatro meses del año, los ingresos tributarios fueron de 960 mil 643 millones de pesos, lo que significó una variación de 7.5% respecto a igual periodo de un año antes.
Los ingresos petroleros tuvieron una caída de 6.6% de enero a abril con 224 mil 982 millones de pesos.
Por el lado del gasto neto en el mes de referencia subió 12.5% y de enero a abril bajó 3.3%.
tcm