sara.cantera@eluniversal.com.mx

Para disminuir el incremento de precios de los autos importados de Inglaterra, la marca Jaguar Land Rover fijó un tipo de cambio de 14.40 pesos por dólar para todos los modelos 2015 y de 16.40 para los modelos 2016.

Así, se controla un poco el incremento de precios para los consumidores y se les da certidumbre, dijo Roberta Sáenz, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Jaguar Land Rover Pedregal.

De enero a abril las ventas de la marca Land Rover disminuyeron 27.8%, se vendieron 366 unidades.

Mientras que la marca Jaguar incrementó 72.5% sus ventas, con la venta de 88 vehículos.

“La caída en ventas en la Ciudad de México se debe al tipo de cambio, la subida del dólar nos afectó en Jaguar Land Rover.

“Nuestro cliente quiere que no se vayan al cielos precios sino que aumenten 10%. Ahorita el dólar está a 18.90 y sí es un poco bajar el dólar”, explicó Sáenz. Actualmente, 60% de las ventas de las tres marcas son financiadas. El principal banco con el que se obtiene el financiamiento para comprar un vehículo de las tres marcas es BBVA Bancomer.

“Queremos ser flexibles, si vas a gastar queremos que lo aproveches y que te vuelvas parte de la familia. No es inaccesible, si eres un empresario de 35 a 45 años que has trabajado mucho, no es aspiracional tener esta camioneta, puede ser una realidad”, dijo Sáenz.

Los vehículos más comercializados de estas marcas son la Range Rover Evoque cuyo precio parte de los 51 mil 900 dólares, y el Jaguar XS. Los compradores de Jaguar y Land Rover son jóvenes de 35 a 45 años, empresarios mayores de 50 años y padres de familia.

Nueva SUV. A partir de junio, Jaguar comercializará en México la camioneta F Pace con la que espera alcanzar un buen número de ventas en el segmento de SUV.

De enero a abril, la venta de SUV en el mercado mexicano se incrementó 22.5%, al comercializarse 47 mil 87 unidades, según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. “La F Pace es la primera SUV de la marca Jaguar [...] muy enfocada a que los ocupantes vayan seguros”, apuntó Sáenz. Jaguar tiene como objetivo el público femenino para la F Pace.

Google News

Noticias según tus intereses