Más Información
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
cartera@eluniversal.com.mx
La implementación de las disposiciones regulatorias para el sector asegurador en México podría tener un impacto en el costo de seguros de vida individuales, informó Fitch.
No obstante, la mayor competencia en el sector asegurador mexicano y el poco mercado en el país van a disminuir ese efecto, dijo Eduardo Recino, analista para América Latina del sector asegurador de la agencia.
La firma destacó que la puesta en marcha del marco regulatorio “Solvencia II” tuvo un impacto reducido en las aseguradoras mexicanas y es un modelo que se analiza implementar en más países latinoamericanos.
La directora asociada del sector seguros de Fitch, Eugenia Martínez, comentó que actualmente existen cambios en los cálculos de reservas y en el balance general de las aseguradoras, con lo cual las empresas van a analizar sus riesgos, lo cual podría generar un impacto de tarifas.
Agregó que es difícil calcular el efecto de la nueva regulación en los precios de los seguros, pues las aseguradoras aún realizan ajustes por la nueva regulación.
Según Fitch, la industria de seguros en México tiene un desempeño positivo en comparación con otros países de América Latina que han sido afectados por la caída en el precio de materias primas y menor crecimiento de sus economías.
Por lo que prevé un crecimiento de 6% a 8% en la venta de primas de seguros en México en 2016.
Según la firma, para las empresas, implementar el nuevo marco regulatorio ha sido un reto debido a los esfuerzos necesarios para cumplir a tiempo con los requerimientos.
“A diciembre de 2015, la utilidad neta enfrenta una disminución de 17% con respecto a diciembre de 2014, aun y cuando el crecimiento en primas emitidas fue de 9%. Esta disminución es consecuencia del aumento de 22% en los costos administrativos y operativos respecto al año 2014”, explicó Fitch.