Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
A pesar de que México se enfrenta a las mismas condiciones de volatilidad que el resto de los países emergentes, tiene altas expectativas de crecimiento en los próximos años, aseguró el Banco Sabadell.
En conferencia de prensa, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu Creus, dijo que como parte de su plan de expansión internacional se seleccionó a México por ser de los mejores países emergentes en América Latina.
"México tiene crecimiento sólido entre los países emergentes, con seguridad jurídica, solidez en sus instituciones y estabilidad", destacó.
En el lanzamiento oficial en el mercado mexicano, Oliu Creus aseguró que México será el cuarto pilar para el banco en sus operaciones internacionales, después de España, Reino Unido y Estados Unidos.
Con esto, la meta del banco es que en los próximos 5 años es que México represente al menos 5% de sus operaciones globales, misma cifra que actualmente tiene Estados Unidos.
En tanto, el director general de Sabadell México, Francesc Noguera, dijo que el banco mantiene su meta de colocación de crédito hacia 2020 de 71 mil millones de pesos, con buenas expectativas en desempeño de la economía mexicana.
Por su parte, Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, aseguró que a México le hace falta un nuevo competidor en el sector bancario, aunque descartó que quiera enfrentar a las grandes firmas españolas como BBVA o Santander.
Banco Sabadell inició operaciones en México en enero pasado y tiene un plan de inversiones de 50 mil millones de pesos en los próximos 3 años.
afcl