cartera@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mostró su confianza en la buena calidad de la gasolina que importa y comercializa Pemex, y afirmó que su administración está lista para implementar la nueva norma de verificación que entra en vigor en julio de este año.

“Dependemos de las normas oficiales, de las normas internacionales, de las determinaciones, supervisiones, y por supuesto, esquemas de comprobación que tienen las autoridades, no corresponde a la Ciudad de México. Sin embargo, esperamos que las autoridades federales, con la explicación que han dado, se pueda tener confianza a que así es”.

“La ciudad tiene la infraestructura para operar las nuevas exigencias de la nueva norma de verificación”, afirmó Mancera Espinosa en entrevista.

Manifestó que el gobierno federal debe tener una estrategia integral contra la contaminación y el cambio climático que incluya al sector industrial y de servicios.

“Hay un concepto que engloba estos temas que es el inventario de contaminantes, ahí se incluyen combustibles, industrias y servicios. La ciudad tiene su inventario y todas las entidades de la megalópolis, incluso la Federación. Este tema habrá que atenderse”.

Adelantó que el tema de la industria lo va a tratar con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, en una reunión que se va a llevar a cabo en los próximos días.

Aseguró que la Ciudad de México está en un cambio, porque pretenden cambiar el combustible de los vehículos de gobierno.

Con ello, manifestó el jefe de Gobierno, la capital del país “va a tener una mejor expectativa”.

“Yo creo que para el próximo año estaremos enfrentando con muchas más armas, todo este fenómeno de cambio climático”, subrayó.

Refirió que un reconocido periódico inglés publicó un artículo sobre el calor extremo que sufre Inglaterra, por lo que en aquel país también se vive la problemática de la contaminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses