El cambio en la perspectiva de la calificación de México por parte de Moody's no influye en la decisión de inversionistas para traer sus capitales al país, aseguró Raúl Solís, director general adjunto de banca de inversión de Nafin.

"La prueba de los inversionistas es que no le están haciendo caso a eso y realmente están invirtiendo en México, están metiendo más recursos y están queriendo estar aquí donde se está dando mucho movimento y muchas inversiones. En lo personal creo que no va a tener efecto", dijo.

Entrevistado después de la colocación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) de PMIC y Fondo de Fondos en la Bolsa Mexicana de Valores, el funcionario dijo que hay interés por parte de capitales foráneos por estar en el país.

"Todo el mundo quiere invertir en la región NAFTA. Es la mejor región del mundo por ámbitos de inversión, por los recursos energéticos, por la manera en que se han llevado las finanzas públicas en México. Yo no entiendo porqué siquiera hay alguna duda y yo me voy a la prueba del mercado de que todo mundo quiere invertir aquí", dijo.

Con esta colocación por más de 10 mil millones de pesos se busca que los recursos de los trabajadores administrados por las Afore puedan invertirse en proyectos de empresas mexicanas en sectores en crecimiento.

"Tenemos cola de proyectos en el sector energético en particular. No tanto en el petrolero donde a nivel mundial todas las inversiones se han retraído, pero en gas natural y proyectos eléctricos, todo lo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad y los privados a través de asociaciones público privadas son grandes áreas de oportunidad", detalló.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses