Finanzas

Perú impulsa las ventas netas de Arca Continental

23/04/2016 |00:34Miguel Ángel Pallares Gómez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Arca Continental, la segunda empresa que embotella productos Coca Cola más grande de América Latina, reportó un alza de 44.6% en su flujo operativo Ebitda y de 39.3% en sus ventas netas consolidadas (todas las regiones) en el primer trimestre de 2016, apoyada por la integración de las operaciones de Corporación Lindley en Perú.

“Las ventas netas de la división Sudamérica registraron un aumento de 88.9% a 9 mil 141 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, pero sin Perú el aumento fue de 8.7%. Este resultado es por la estrategia de precios y el efecto de la devaluación del peso mexicano”, dijo la empresa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En Sudamérica, el volumen total de ventas en los primeros meses de 2016 aumentó 114.8%, sobre todo por la incorporación de Perú, lo cual compensó las tendencias de consumo en Argentina y Ecuador.

La utilidad neta de Arca Continental en Sudamérica alcanzó los 807 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 110% de enero a marzo de este año y su margen de ganancias fue de 8.8%.

A partir del 1 de septiembre de 2015, las cifras de Arca han contemplado la integración de Corporación Lindley. Los últimos cuatro meses de 2015 mostraron un impulso por este factor y ahora el crecimiento se ha trasladado al inicio de este año.

En términos consolidados, el volumen de Arca Continental tuvo un aumento de 36.9% en el primer trimestre del año y su utilidad neta incrementó 43.9%.