maria.saldana@eluniversal.com.mx

Para evitar que aquellos que realizan prácticas de subvaluación y de comercio desleal de telas y confecciones, encuentren nuevos caminos para cometer ilícitos, la Secretaría de Hacienda anunció que reforzarán las medidas para detectar mercancías de importación que ingresen por debajo del precio estimado y se usará una clasificación, con mayor detalle para identificar la ropa para niño, dama y caballero.

Además, se trabaja en identificar a empresas de venta por catálogo o de maquila de productos que "no necesariamente cumplen con sus obligaciones fiscales y que representan otra forma de competencia desleal" como algunas que hacen maquila, dijo el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

Durante el II Encuentro Nacional de las industrias textil y del vestido, dijo que antes solamente se verificaban los precios estimados de 625 fracciones arancelarias de telas y confecciones, pero a partir del 16 de mayo se hará con mil 142 fracciones arancelarias.

Con los precios estimados se detecta la mercancía de importación que pretende entrar por debajo del costo real de producción.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses