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Boeing estima que las aerolíneas latinoamericanas van a necesitar al menos 3 mil 50 nuevos aviones durante los próximos 20 años, valorados en 350 mil millones de dólares, lo que triplica el tamaño de la flota actual en la región.

“A largo plazo, las economías de Amérca Latina crecerán más rápido que el resto del mundo”, dijo Donna Hrinak, presidenta de Boeing América Latina.

“Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros”, explicó la directiva de la empresa.

Para enfrentar el aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requiere más de 2 mil 500 nuevos aviones de un sólo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes en la región.

Se espera que la demanda de naves de fuselaje ancho llegue a 340 nuevos aviones, aumentando la competencia en las rutas de largo alcance.

Actualmente, más de dos tercios de los despegues de aviones de fuselaje ancho en América Latina son realizados con aeronaves de Boeing.

La edad promedio de los aviones Boeing en la región ha disminuido, pasando de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, por lo que América Latina y el Caribe cuentan ahora con una flota más joven que la media mundial.

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