Las 6 instituciones de banca de desarrollo que operan en el país reportaron una caída de 37.8% en su utilidad al cierre de 2015, con un resultado neto de 4 mil 400 millones de pesos, reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el organismo, este resultado menor en comparación con 2014 se debió a la disminución de 3 mil 200 millones de pesos en el resultado por intermediación asociado a minusvalías registradas en posiciones en divisas así como la caída por 2 mil 200 millones de pesos por eventos extraordinarios que ocurrieron en 2014 y que no se repitieron el año pasado, donde destaca la liberación de mil 700 millones de pesos de estimaciones preventivas por cambio de metodología de calificación de entidades financieras.

La CNBV destacó al cierre de 2015 que todas las instituciones de banca de desarrollo en el país obtuvieron resultados positivos, a excepción de la Sociedad Hipotecaria federal que presentó una caída de mil 600 millones de pesos.

Así, la cartera de crédito de la banca de desarrollo en México en 2015 tuvo un incremento anual de 15%, con un saldo de 743 mil millones de pesos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses