Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
El peso mexicano perdía tras un descenso de los precios del petróleo y un avance de la divisa estadounidense, en espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos ofrezca esta semana señales de sus siguientes pasos en torno a las tasas de interés.
El dólar en ventanillas bancarias se vende este lunes en 18.10 pesos, 13 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, según datos de Banamex.
En tanto, el petróleo caía después de que Irán destrozara las esperanzas de un congelamiento coordinado de la producción de crudo en el corto plazo, generando nuevamente un sentimiento bajista en el mercado por un exceso de suministros que ha desplomado los precios.
Los futuros del referencial Brent caían de nuevo por debajo de los 40 dólares por barril, cotizando a 39.70 dólares a las 1157 GMT, una baja de 1.19 por ciento desde el cierre del viernes. El Brent tocó en enero un mínimo de 12 años de 27.10 dólares.
El crudo en Estados Unidos bajaba 1,13 dólares a 37,37 dólares el barril.
Las exportaciones de petróleo de Irán debiesen llegar a 2 millones de bpd en el mes que termina el 19 de marzo, frente a los 1.75 millones del mes anterior, dijo el domingo el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh.
Zanganeh descartó un rápido acuerdo sobre la congelación de la producción petrolera, diciendo que el país miembro de la OPEP se unirá a las discusiones sola una vez que su propia producción alcance los 4 millones de bpd.
Arabia Saudita parecía haber respetado un acuerdo preliminar con algunos otros productores para congelar la producción, cuando su propia producción de crudo se mantuvo estable en febrero en 10,22 millones de bpd, dijo una fuente de la industria a Reuters.
Los productores de dentro y fuera de la OPEP se reunirían a mediados de abril en Doha para discutir un plan para congelar los niveles de producción buscando apuntalar los precios, dijeron el lunes tres fuentes del grupo exportador.
La reunión anunciada para el 20 marzo en Rusia, que era parte de un anterior plan, parece ahora poco probable.
Con información de Reuters
tcm