Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre dos correos falsos que circulan en la red, supuestamente enviados por Banamex y Bancomer, en donde delincuentes cibernéticos pretenden apoderarse de datos personales, a través del esquema conocido como “phishing”.
En un comunicado, el organismo supervisor puntualizó que el correo que supuestamente es enviado por Banamex, indica al usuario que su cuenta ha sido boqueada por motivos de “seguridad”, por lo que se le solicita realizar la “verificación de su identidad” en un enlace proporcionado.
En el caso del correo apócrifo de Bancomer, la información refiere que su dispositivo token ha sido bloqueado al hacer uso del servicio de banca por internet, y en ambos casos, los mensajes conocidos como phishing, contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso.
En este sitio solicitan datos personales tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.
La Condusef reiteró que ni las entidades financieras, ni VISA o Mastercard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
Por lo anterior, recomendó no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar contraseñas de manera regular.
De igual forma, utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera; desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por Internet, procurar no dejar abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.