El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja informó que el Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) anunciado ayer por el gobernador del Banco de México Agustín Carstens, reduce costos y es una herramienta potente en prevención de lavado de dinero.

“Ahorra costos sin delimitar los controles de prevención de lavado de dinero. Es más potente o más que los sistemas tradicionales de transferencia de recursos en materia de prevención de lavado”, dijo.

Entrevistado durante la edición 79 de la Convención Bancaria, Robles Miaja aseguró que el SPID iniciará operaciones el 4 de abril próximo y que los bancos del país actualmente realizan pruebas para asegurar su operación.

“Es una forma de simplificar las operaciones de transferencias de dólares entre bancos mexicanos. Anteriormente se tenía un proceso complejo que involucraba a tres o cuatro bancos dos en Estados Unidos y uno en México. Ahora con el SPID se logra tener un sistema directo entre banco a banco mexicano”, explicó.

Robles Miaja añadió que los bancos están en un proceso constante de prevención y evaluación en sus medidas anti lavado de dinero y que se trabaja en conjunto con Canadá y Estados Unidos en reforzar los controles contra este delito”

“Estamos trabajando para crear en la región de Norteamérica el sistema más potente del mundo entre Estados Unidos y Canadá para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo”, enfatizó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses