Al haber mejorado la composición de la deuda pública, y recortar el gasto público, México hace lo correcto para enfrentar la disminución de los precios internacionales de las materias primas a nivel mundial, incluyendo el petróleo, dijo el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski.

Señaló que el crecimiento económico no es cuestión de seguir una sola receta, sino de que cada país maneje sus propias estrategias a partir de su situación particular.

Al participar en la Cumbre Sonora 2016 con la conferencia México ante la incertidumbre global, resaltó la trascendencia de la confianza en el crecimiento de los países.

En el caso de México, dijo, existe desconfianza generalizada entre empresarios que no permite el desarrollo de las asociaciones, lo cual explica el hecho de que casi 99% de las empresas sean familiares.

Durante su exposición en la Cumbre Sonora, Rogozinski explicó que contrario a lo que muchos analistas dicen, la desaceleración de China es un fenómeno considerado en los planes de largo plazo de su gobierno.

Se trata de una visión a largo plazo en la que se propuso primero lograr un crecimiento acelerado y profundo, para después pasar a una segunda etapa de crecimiento moderado, pero sostenible en el tiempo, privilegiando en este último un desarrollo incluyente, basado en el mercado interno y focalizado en el sector servicios, añadió.

En entrevista posterior, el directivo de Nafin explicó que el Programa Crédito Joven destina financiamientos a jóvenes sin garantías o historial crediticio, para que inicien sus negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses