El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, informó que de 2014 a la fecha se han registrado 17 mil 319 aportaciones voluntarias de trabajadores a sus cuentas de Afore a través de tiendas de conveniencia.
Al presenciar la incorporación de tiendas Extra y Círculo K como alternativa para depósitos de ahorro voluntario para el retiro del país, el funcionario recordó que en 2015 se registró un aumento récord en estas operaciones, al sumar más de 7 mil 300 millones de pesos, esto es 27% por arriba de lo presentado en 2014.
Aportela destacó que el país tiene un elevado potencial de crecimiento del ahorro voluntario para el retiro, ya que solamente 6% de las 54 millones de cuentas de Afore que existen en el país realizan aportaciones.
Con esto, el ahorro voluntario para el retiro representa 1% de todo los activos administrados por las Afore.
Con la suma de las tiendas Extra y Círculo K existen en México 4 mil 609 puntos de captación para ahorro voluntario de los trabajadores.
Los depósitos son a partir de 50 pesos y para efectuarlos el interesado sólo debe presentar su CURP en la caja de la sucursal.
"Ahorrar 1% del salario puede aumentar el monto de la pensión de un trabajador en 12%", destacó Aportela.
tcm