El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano, informó que ante el actual tipo de cambio se analizan aumentos de precios en productos importados entre 8% y 10%.
"Estamos en los últimos días de poder aguantar los precios como se están manejando ahorita y lamentablemente tendremos que ir pensando en algunos incrementos muy moderados", dijo el empresario.
Entrevistado después de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial, Lozano destacó que se buscará el menor impacto para no afectar el mercado interno, con lo que el alza de precios se presentará en productos con alto contenido de importación como electrodomésticos o teléfonos móviles.
"Como está ahorita la situación económica nuestra inquietud principal es incentivar el mercado interno y no atacarlo", destacó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, reconoció que la repercusión en precios por el tipo de cambio se presentará en empresas que directamente venden productos importados en el mercado nacional.
tcm