Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Gas Natural quiere estar entre las primeras compañías que tengan acceso al gas de Estados Unidos. La compañía quiere adelantar la recepción desde la planta de licuefacción de Sabine Pass, en la que tiene firmado un contrato de larga duración a partir de 2017.
La gasista fue de las primeras compañías en alcanzar este acuerdo y logró así unos precios más competitivos que algunos de sus principales competidores.
La planta de Sabine Pass ha comenzado durante estos últimos días las primeras cargas de gas se espera que realice el primer envío a través del barco Energy Atlantica finales de este mismo mes.
Según explicó el propio consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, en la presentación de resultados de la compañía a principios de noviembre pasado, la intención es poder adelantar la llegada de gas a este mismo año.
Por otro lado, Gas Natural está reforzando su cartera de aprovisionamiento de gas para este año. La compañía ha cerrado dos contratos por 1 bcm (Mil millones de metros cúbicos de gas) con la firma india Gail, así como a la egipcia EGAS.
Gas Natural tiene previsto presentar su plan estratégico en febrero próximo si no hay nuevos cambios de fecha por la incertidumbre que generan el coste de hidrocarburos. Se ha lanzado a un importante plan para incrementar el número de puntos de suministro tanto en España como en Chile.
Actualmente India y el gran Oriente Medio acaparan el mayor crecimiento en importaciones de GNL tras el freno que experimenta Japón al volver a arrancar algunas de sus centrales nucleares.