Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
INE no pagará multas, afirma Guadalupe Taddei; "nosotros nunca estuvimos en desacato a órdenes judiciales"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
cartera@eluniversal.com.mx
Las administradoras de ahorro para el retiro de los trabajadores tienen la posibilidad de invertir los recursos que captan en energía, infraestructura y proyectos educativos a través de la Fibra E y los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión, con lo cual se busca obtener mayores rendimientos de estos recursos.
Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), a partir del 4 de enero pasado, se tienen los nuevas disposiciones que permiten diversificar el régimen de inversión de las Afore en México.
“A lo largo de 18 años de historia del Sistema de Ahorro para el Retiro, el régimen de inversión de las Afore ha evolucionado con los mecanismos de supervisión basada en riesgos y se ha profundizado el mercado financiero mexicano con nuevos instrumentos. El presente cambio se inserta bajo esta lógica y busca ampliar las posibilidades de inversión de las Afore , así como fortalecer los rendimientos de mediano y largo plazo”, explicó.
Con estas modificaciones se fijan nuevos límites para invertir tanto en Fibras, Fibra E y REITS, que van desde 5 a 10% según el grupo de edad de cada Siefore.
Los primeros cálculos de las 11 administradoras de Afore en México destacan que hay al menos 240 mil millones de pesos disponibles para grandes proyectos de infraestructura que se podrían usar.