El precio de la mezcla mexicana de petróleo finalizó en 32.06 dólares por barril, un nuevo nivel mínimo desde diciembre de 2008, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El resultado se da luego de que los miembros de la OPEP no lograron acordar un tope máximo de producción petrolera en su reunión del viernes, que terminó con asperezas después de que Irán dijo que no consideraría reducir su bombeo hasta que se recupere tras años de sanciones de Occidente.

La declaración final del grupo no mencionó un nuevo techo de producción, lo que podría permitir a los países miembros continuar produciendo petróleo en los actuales niveles en un mercado que ya cuenta con exceso de suministro.

La falta de acuerdo implica que se mantiene en 30 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo el tope máximo para el bombeo de doce productores de la OPEP (todos menos Indonesia, que se ha reincorporado hoy a la organización tras seis años de ausencia).

La OPEP, creada en 1960, agrupa a 12 países miembros: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria, Catar, Irán, Libia y Venezuela.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses