Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
cartera@eluniversal.com.mx
Después de dos años de bajos crecimientos en el uso de la tarjeta de crédito, en 2016 se prevé observar una recuperación de este producto entre los usuarios de la banca, aseguró Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer.
El directivo destacó que el año pasado el comportamiento de las tarjetas fue totalmente plano, tendencia que se revirtió durante 2015, con un uso prudente por parte de los tarjetahabientes del banco.
“En 2015, la tarjeta bancaria, que no tiene alianza con alguna tienda comercial va terminar con crecimiento de 6%, bastante bien y sano con relación al crecimiento del Producto Interno Bruto.
Para el año que entra esperamos una mejor dinámica, con crecimiento de 10% después de dos años en que estuvo bastante plano”, destacó el directivo.
En todo el sector bancario de México, durante 2015 la tarjeta de crédito mantuvo un bajo crecimiento en comparación con otros productos, principalmente el crédito de nómina y personal.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las tarjetas de crédito registraron un crecimiento anual de 2.6% en octubre de 2015, debajo de las tasas de 21% que reportó el crédito de nómina, y de 13.6% en créditos personales.
Según el directivo de BBVA Bancomer, durante 2015 se consolidó el buen uso de la tarjeta por parte de los clientes de la banca, quienes han evitado financiarse con estos plásticos y han optado por liquidar sus deudas a final de mes.