La Bolsa de Tokio cayó este viernes en una sesión marcada por los ajustes de los inversionistas para reducir las cargas fiscales antes de fin de año, mientras la mayoría de los mercados permanecerán cerrados.

El mercado se dejó influir por los inversionistas individuales que buscan efectivo antes de fines de año, señaló Toshikazu Horiuchi, estratega de acciones de IwaiCosmo Securities Co.

"Los inversionistas también están aprovechando la oportunidad para ajustar sus posiciones con el fin de ahorrar en impuestos" , explicó Horiuchi.

Los volúmenes de operaciones fueron bajos pues los mercados financieros en el mundo, salvo Shanghai y Shenzhen, permanecieron cerrados por el feriado de Navidad, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con caída de 20.63 puntos (0.11 por ciento) , al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18 mil 769.06 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 7.43 puntos y se ubicó en mil 516.19 unidades, mientras la Segunda Sección subió 2.62 puntos y se colocó en cuatro mil 592.40 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron al alza. El Shanghai Composite Index ganó 15.43 puntos, 0.43 por ciento, para cerrar en tres mil 627.91 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index subió 48.20 puntos, 0.37 por ciento, para ubicarse en 12 mil 980.57 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses