El incumplimiento de la constructora mexicana ICA, la mayor del país, al pago de intereses de un bono tendrá un impacto relativamente bajo en los bancos mexicanos dada su moderada exposición, dijo el miércoles la calificadora Fitch Ratings.

ICA dijo el viernes pasado que incumpliría con el pago de 31 millones de dólares de los intereses de un bono con vencimiento en 2024 y que comenzó a negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

Según Fitch, seis de los siete bancos más grandes de México tienen una exposición total a ICA por alrededor de 726 millones de dólares, incluyendo préstamos directos y otros vínculos indirectos.

"Fitch considera que la exposición directa e indirecta de los bancos comerciales derivada de ICA es manejable debido al tamaño moderado de las exposiciones relativas a los niveles de capital", dijo la agencia en un comunicado.

Las acciones de ICA han perdido en el año un 75 por ciento de su valor, mientras la empresa se ha visto golpeada por la depreciación del peso mexicano y un recorte en el gasto gubernamental.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses