maria.saldana@eluniversal.com.mx

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que es poco probable que el incremento de tasas de interés anunciado la semana pasada por el Banco de México (Banxico) sea trasladado por bancos a los créditos de hogares y empresas.

Además, advirtió que la decisión de subir la tasa de referencia a 3.25% generará más confianza en los mercados y propiciará que se mantenga el flujo de capitales.

Las señales que se mandaron con el aumento de tasas permitirán que se recupere moderadamente el tipo de cambio, y es probable que la paridad peso-dólar se mantenga cerca de 16.50 pesos en 2016, pues se redujo la posibilidad de que se debilite más la moneda.

Después del anuncio del alza de tasas de interés que hizo a su vez la Reserva Federal de Estados Unidos no hubo sobresaltos en los mercados, lo que muestra que el efecto de ajuste ya se había descontado, y sólo había incertidumbre en torno a la magnitud del ajuste.¿

“Esta es una señal positiva para la evolución del consumo y la inversión privada, que se han fortalecido como generadores del crecimiento. En el caso de la inversión privada, las cifras más recientes indican que en los primeros tres trimestres del año reporta un crecimiento anual de 7.3%”, expuso el CEESP en su Análisis Económico Ejecutivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses