Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Al cierre de 2015, el producto interno bruto del país podría cerrar con un crecimiento "más cercano a 2.3%", ante una ligera recuperación en la economía, informó Banco Base.
La economista en jefe de la firma, Gabriela Siller, informó que para el año próximo se espera un crecimiento de hasta 2.6% para México, toda vez que termine la incertidumbre por el ajuste de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
"Si la Fed realiza por fin su anuncio el próximo 16 de diciembre, terminaría el periodo más álgido de la volatilidad que se ha vivido en los mercados", dijo la especialista.
De concretarse el cambio de la Reserva Federal en las próximas semanas, el dólar podría cerrar 2015 en 17.20 pesos. De mantenerse igual, la paridad se ubicaría en 16.60 pesos.
Banco Base espera una mayor recuperación en el consumo interno en 2016. En tanto, seguirá el escenario de bajos precios de petróleo y presiones en la economía por el comportamiento de China.
cfe