Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
IMSS invertirá 875 mdp para modernizar 180 elevadores; trabajadores argumentan que no se pueden cambiar hasta 2027
La productora de tortillas y harina de maíz mexicana Gruma anunció el día de hoy que dará de baja el valor en libros de su inversión neta indirecta en Molinos Nacionales (Monaca) y Derivados de Maíz Seleccionado Demaseca (Demaseca) para ser efectiva el 31 de diciembre de 2015.
"Como se informó anteriormente, Gruma perdió el control de Monaca y Demaseca el 22 de enero de 2013 y dejó de consolidar la información financiera de dichas operaciones. Gruma siguió reflejando el valor en libros de dichas inversiones netas indirectas en su balance general, en la cuenta de 'Inversión en Venezuela Disponible para la Venta'", dijo el corporativo en un comunicado.
Dada la depreciación del bolívar y la situación macroeconómica de Venezuela, Gruma comentó que ha decidido dar de baja el valor en libros de las inversiones netas indirectas en Monaca y Demaseca, así como las cuentas por cobrar que ciertas subsidiarias de Gruma tienen con Monaca.
"La cancelación resultará en un cargo a resultados de aproximadamente 4 mil 362 millones que se registrará en diciembre de 2015 en la cuenta de 'Utilidad (Pérdida) de Operaciones Discontinuadas, Neto'", manifestó.
El cargo, precisó la empresa, es una partida virtual, por lo que la generación de efectivo de Gruma no se verá afectada.