Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
La temporada decembrina es la época que genera el mayor gasto de los hogares mexicanos en productos de consumo y los clientes incrementan su gasto hasta 15% en canales modernos como clubes de precios, de acuerdo con la investigadora de mercados Kantar Worldpanel México.
“Refrescos, cerveza y café son de las categorías que más crecen en las festividades de la época. Los hogares que más gastan en diciembre son las familias grandes con hijos”, precisó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con Kantar Worldpanel, los días con el mayor incremento en el gasto en bebidas son el 24 y 31 de diciembre, mientras que las compras en general se incrementan 9% en el mes, aunque las visitas a tiendas o cadenas de autoservicios se reducen cerca de 4%.
“Los hogares adquieren mayor volumen de caldos, puré de tomate, margarinas y mantequillas, mayonesa, pasta para sopa, condimentos y botanas. Se gasta más en categorías relacionadas con los postres como leche evaporada, condensada, así como cremas lácteas y chocolate de mesa”, precisó.
En contraparte, los productos que reducen su consumo son yogurt, jugos, leche y cereales, aunque las promociones producen un aumento de 5% en el gasto de los consumidores en general.
ae