Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El fideicomiso en bienes raíces, Fibra Uno, anunció la compra de seis edificios de oficinas en la Ciudad de México, entre los que se encuentran la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma, la Torre Mexicana en Xola y la Torre TMM en Periférico Sur.
Además, el portafolio también incluye la compra de otro edificio en el corredor de Reforma, otro en el corredor de Bosques de las Lomas y uno en el corredor Santa Fe.
El precio de adquisición de los seis edificios fue de cinco mil 246 millones de pesos, que se pagaron con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), 5% de los cuales permanecerán en un fideicomiso de garantía durante un año por cualquier contingencia que pudiera surgir, y que no tendrán derechos patrimoniales ni económicos durante este periodo, por lo tanto, no estarán en circulación.
“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este portafolio. Cada uno de estos edificios cuenta con una excelente ubicación y tres de ellos son íconos locales”.
“Esta adquisición representa un gran valor agregado para Fibra Uno, con la combinación de un precio atractivo de prácticamente dos mil 396 dólares por metro cuadrado, significativamente debajo del costo de reposición, y niveles de renta que permiten un potencial de apreciación en el corto plazo”, comentó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.
Los 6 edificios suman un área bruta rentable de 127 mil 626 metros cuadrados y tienen una ocupación de 98.5%.
“Se espera que estas propiedades generen 450 millones de pesos de ingreso neto operativo anual para finales de 2016”, detalló Fibra Uno, en un comunicado.
El 56% de los ingresos por renta de estos inmuebles están denominados en pesos y 44% están denominados en dólares.
Fibra Uno agregó que la totalidad de los CBFIs estarán restringidos para venta por un período de dos años.
Fibra Uno tiene derecho a recibir el ingreso neto operativo derivado de estas propiedades a partir del 1 de noviembre de 2015 y las propiedades no tienen deuda.
ahd