Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
cartera@eluniversal.com.mx
De 2012 a la fecha se registró un aumento en el acceso a uso de medios financieros en el país entre la población adulta, según cifras preliminares de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015.
En un comunicado, el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif) informó que el porcentaje de adultos con una cuenta de ahorro formal aumentó de 35.5% en 2012 a 44.1% en 2015. En tanto, el número de adultos con algún producto de crédito formal pasó de 19.3 a 22.1 millones de 2012 a 2015.
De igual forma, el porcentaje de adultos con un seguro privado subió de 22% a 24.8% durante el mismo periodo.
“Los resultados definitivos de la encuesta estarán listos en el primer trimestre de 2016 y permitirán conocer con mayor detalle los avances y retos en inclusión financiera”, detalló el organismo.
Respecto a la Política Nacional de Inclusión Financiera se examinaron los principales avances y retos para promover la inclusión financiera, además de que el Consejo estableció las directrices para la definición de la Política en materia de acceso y uso del sistema financiero, protección de los usuarios; y educación financiera de la población en general.
El Consejo Nacional de Inclusión Financiera es el organismo de consulta, asesoría y coordinación entre las autoridades financieras que tiene como objetivo, formular, poner en marcha y dar seguimiento a los esfuerzos nacionales en materia de inclusión financiera.
El organismo está integrado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Condusef y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, entre otros organismos.