Más Información
El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, resaltó la responsabilidad que deben tener los empresarios para generar empleos mejor remunerados y disminuir la brecha entre ricos y pobres en México.
“La distribución de la riqueza es parte de nuestra responsabilidad, y tenemos que asumirla en el rol que nos toca como empresarios. Cada quien tiene un rol distinto en la sociedad en ese sentido, yo tengo muy claro que el mío tiene que ser generar empleos e impulsar el crecimiento de México”, aseveró el empresario.
Resaltó en una entrevista en la revista especializada Forbes que la generación de empleos es responsabilidad de la comunidad empresarial y que ésta es la vía para cambiar la suerte del país y abatir la pobreza que hay en algunos segmentos de la población.
El empresario, cuyas inversiones se destacan en los sectores financiero, de infraestructura y energía, insistió que desde su perspectiva, aún hay mucho qué hacer en esta materia, pero si verdaderamente se quiere solucionar este problema, “no hay duda: hay que enfrentarlo y hay que reconocerlo”.
Mediante un comunicado, afirmó que con las reformas estructurales que se están implementando en México, el país tiene la oportunidad de convertirse en una potencia económica a nivel mundial y consolidarse como líder del crecimiento en América Latina, pero para ello también es necesario dejar de ser pesimistas y hablar bien del país, sobre todo desde la comunidad empresarial.
Hank González hizo un llamado a los empresarios del país a cerrar filas, dejar de lado las quejas y difundir los aciertos y avances que ha tenido el país, desde una perspectiva realista, en todos los aspectos.
El presidente del Consejo de Administración de Banorte refirió que en México se tiene que generar esa ola. “No se trata de decir mentiras, sino de resaltar lo que sí estamos haciendo bien. Debemos ser capaces de reconocer lo que estamos haciendo mal y tener la capacidad de corregirlo”, dijo el empresario.
Por otro lado, el presidente de Banorte reconoció que si bien no se está creciendo a los ritmos deseados, el desempeño que la economía mexicana se encuentra en niveles que no se habían observado en los últimos 15 años.
“Debemos aspirar a más, pero creo que México es un país que hoy está sentando las bases, para sin duda alguna, seguir proyectándose como una nación líder en América Latina”, puntualizó.