BBVA Bancomer redujo de 2.5 a 2.2% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2015, debido a la caída en los precios del petróleo, menor crecimiento en Estados Unidos y un lento gasto en infraestructura.


El economista en jefe para México de la firma, Carlos Serrano, informó también que se redujo su estimado de crecimiento para 2016, de un previo de 2.7 a 2.5%, ante el bajo desempeño que mantendrá la economía estadunidense y el complejo entorno global que se espera el año próximo.


BBVA Bancomer recalcó que los riesgos económicos para 2016 son que Estados Unidos no mejore en su sector manufacturero, afectado por la fortaleza del dólar, así como una mayor desaceleración en la economía china y afectaciones por conflictos geopolíticos y el terrorismo.
Para los países emergentes, el mayor impacto se tendría ante una baja mayor en el precio de las materias primas.


"Esperamos un escenario con menor crecimiento, con importante volatilidad financiera ante la decisión del aumento de tasas de la FED en Estados Unidos", dijo Serrano.


Sobre el tipo de cambio, BBVA Bancomer espera que el cierre del año se mantenga en los rangos actuales y al finalizar 2016 pueda regresar a 16 pesos por dólar.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses