La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que los cuatro amparos otorgados por un juez a ahorradores de Ficrea para que les sean pagados por la comisión  en su totalidad sus recursos más intereses no son definitvos y que interpondrá un recurso de revisión ante un tribunal colegiado.

"La comisión aclara que las sentencias dictadas por el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, son de primera instancia y, en consecuencia, serán recurridas por la CNBV ante un Tribunal Colegiado de Circuito", destacó el organismo en un comunicado.

Según la CNBV, sobre el mismo tema  cuenta con 37 sentencias dictadas por Jueces de Distrito, en las que se negó el amparo, lo cual confirma que la comisión  actuó de manera oportuna, diligente y totalmente apegada a la normatividad aplicable.

La comisión destacó este miércoles fue notificada sobre la decisión del juez de conceder el amparo en primera instancia a cuatro defraudados por la sociedad financiera popular.

"Las personas que presentaron el amparo, argumentaron que la intervención y la revocación ordenada por la CNBV, les causó un perjuicio, toda vez que no se les otorgó la garantía de audiencia previo a la inmovilización de sus recursos y en consecuencia no se les permitió disponer de su dinero depositado en Ficrea", añadió la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses