La Confederación de Trabajadores de México (CTM) recomendó a los ciudadanos ser cautelosos con el gasto que hagan en el Buen Fin y urgió al sector comercio a practicar una conducta ética.

El secretario de acción política de esa central obrera, Fernando Salgado Delgado, enfatizó en la prudencia que deben tener los trabajadores, aunado a la importancia de no gastar toda la parte de aguinaldo que les adelantaron.

“A todos los padres de familia les pediría que revisen bien precios, ofertas y sobre todo los créditos que les ofrecen, ya que muchos de ellos son a varios meses para pagar y lo único que hacen es endeudar a mediano plazo. Si no son imprescindibles los artículos será mejor no adquirirlos, la clave es programar bien”, apuntó.

En ese sentido, dijo el dirigente, no se trata de que el Buen Fin se traduzca en una pesadilla de principio de año para las familias mexicanas y que la cuesta de enero se incline más de lo normal.

Por lo anterior, subrayó, es necesario considerar que en los primeros días y meses del próximo año deberán empezar a pagar.

Añadió que la CTM considera que el Buen Fin vino para quedarse y no es cuestión de si se apoya o no, sino que lo importante es asumirlo de manera responsable y si éste fue diseñado para incentivar el consumo interno y la competencia, que sea leal y real.

Salgado Delgado puntualizó que las empresas y los comercios deben mostrar en este programa una conducta ética, además de que las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor estén atentas en que no existan abusos.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses