Ante la declaración de la quiebra de Ficrea por parte del juez Guillermo Campos, la comisión unida de ahorradores defraudados por esta empresa aseguraron que se trata de la antesala para llevar a la financiera a concurso mercantil, etapa decisiva para comenzar la recuperación de sus ahorros.
En entrevista con El Universal, voceros de comisión destacaron que el proceso aún puede prolongarse en tanto el juez defina la forma en que comenzaría a liquidar los bienes de Ficrea y después determinar el proceso de pago para los afectados.
"Tomamos esta decisión con cautela ya que es parte del proceso desde que se interpuso la demanda para declarar a Ficrea en concurso mercantil, pero representa un paso importante para recuperar nuestro dinero", destacó la comisión.
Hay que recordar que en julio pasado un pequeño grupo de ahorradores solicitaron la declaración de concurso mercantíl de Ficrea, proceso legal que hasta ahora es el único que ha dado resultados en la búsqueda de recuperar su capital invertido en la empresa.
tpc