miguel.pallares@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA, Jal.— La edición 13 de México Cumbre de Negocios en Jalisco alcanzó inversiones por 607.9 millones de dólares, informó Aristóteles Sandoval, gobernador del estado.

“Al momento anunciamos 607.9 millones de dólares de inversión que iniciará este año y al principio del siguiente dentro del estado de Jalisco y dará cuatro mil empleos directos”, informó el Ejecutivo local.

En la cumbre, Jalisco concretó ocho acuerdos de inversión con las empresas Enel (energías renovables) por 250 millones de dólares, Grupo Dragón (energía renovable) por 200 millones de dólares, Offshore Group (parque industrial) de 66.28 millones de dólares y Aerolíneas Rocriva (aeroespacial) por 60 millones de dólares. Plexus (electrónica) anunció una inyección de 16 millones de dólares.

IMI (automotriz) por 13.5 millones de dólares, Sirane Central Americana (plástico) con 1 millón de dólares y Serap (industrial) por 0.625 millones de dólares.

“Jalisco sigue posicionándose a nivel mundial como un estado idóneo para la innovación y el desarrollo económico”, agregó el gobernador.

La inversión más grande fue hecha por la empresa italiana Enel, que generará cerca de 600 empleos en el proyecto de construcción de una planta de 43 aerogeneradores, con capacidad instalada de 129 megawatts y que una vez instalada se prevé lograr más de 350 gigawatts anuales.

Nada de Dragon Mart. El estado de Jalisco firmó un convenio con el consorcio China Communications Construction Company Limited (CCCC), para realizar un estudio de factibilidad para la construcción y operación de un parque industrial tecnológico con una extensión de 500 hectáreas, donde se estima la llegada de 100 empresas de origen chino.

“El proyecto de Dragon Mart no está vinculada con nuestra empresa. Nuestro parque es de tecnología y es diferente. México para nosotros es un país con buena fama, con una larga historia y muchas cosas en común”, afirmó Liu Yurping, presidente del consorcio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses