El sector bancario mexicano se prepara para mover grandes capitales en 2016, por lo que busca implementar las estrategias para fomentar los proyectos vinculados a las reformas estructurales, dijo Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“El gobierno tiene sus problemas financieros derivados de la caída de los precios del petróleo, que por cierto, la recaudación fiscal los atenúa en gran medida, pero cualquier modo no vamos a tener el dinero que se esperaba y ahí veremos el papel muy importante de los intermediarios”, indicó el también presidente de BBVA Bancomer.

En su participación dentro de la 13º México Cumbre de Negocios, Robles Miaja anticipó que las reformas generarán un potencial de crecimiento de entre el 1% al 1.5% adicional en el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró necesario ser ágiles como sector para aprovechar los flujos de dinero.

“Estoy seguro que en el 2016 vamos a ver flujos importantes de la iniciativa privada en obras de infraestructura, vamos a tener que mover grandes capitales y ser muy creativos para crear estructuras que nos permitan fondear proyectos que originalmente iban a ser fondeados con gasto público y que ahora serán fondeados con capitales privados.

“Hay que tener prudencia de no generar expectativas, pero se están dando los pasos adecuados. Todos los agentes económicos haremos lo necesario para optimizar el crecimiento de nuestro país”, abundó.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses