Empresarios extranjeros reconocen la estabilidad del país y ubican oportunidades de inversión a partir de la aprobación de reformas, aseguró Carlos Rojo, director general de grupo Financiero Interacciones.
Al inaugurar el foro "Impulsando a México. El futuro después de las reformas", el directivo dijo que el país tiene más oportunidades para aumentar su competitividad e hizo un llamado a dejar las visiones catastrofistas.
"Sabemos que la economía no ha crecido como esperábamos. La criminalidad y el narcotráfico siguen dañando a la sociedad. Nos falta crear más empleos y mejor remunerados. Debemos seguir combatiendo la pobreza y la corrupción, pero seamos realistas, las soluciones no se construyen de la noche a la mañana y menos con visiones catrastofistas", dijo.
El directivo dijo que México "está a las puertas de entrar en la primera fila de la economía mundial" y tan sólo con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico, las exportaciones del país crecerán 150 mil millones de dólares en los próximos 5 años.
"Los mexicanos estamos cometiendo un error. Frecuentemente nos denotamos y hacemos a un lado los avances que como país tenemos", enfatizó.
tcm