Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con baja de 498.38 puntos (2.76 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 17 mil 571.83 unidades.
Tras cinco días de asueto, el mercado tokiota cayó ante el panorama que muestra la economía mundial luego de la desaceleración en el sector manufacturero de China y la caída de las acciones estadunidenses por tercer días consecutivo.
Por otro lado, los principales fabricantes de motor de Japón sintieron la presión de la crisis de Volkswagen y registraron pérdidas significativas en la Bolsa de Tokio.
En la primera sesión desde que saliera a la luz el escándalo de Volkswagen por el fraude de las emisiones de sus automóviles diesel, los fabricantes japoneses se situaron en números rojos por el temor de los inversores a un contagio en la industria del motor.
Suzuki, que ha mantenido durante años un alianza con la compañía alemana, fue la más afectada y se dejó más de un 4 por ciento mientras Nissan y Honda cayeron un 2.5 y un 2.95 por ciento, respectivamente.
En el caso de Toyota, que se disputa con Volkswagen el liderazgo mundial del sector, la caída fue un poco más leve y se dejó un 1.85 por ciento.
Volkswagen, que entre el lunes y el martes perdió una tercera parte de su capitalización bursátil, recuperó ayer parte de esas pérdidas, al subir un 5 por ciento en la Bolsa de Fráncfort.
En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 35.41 puntos y se ubicó en mil 426.97 unidades, mientras la Segunda Sección cayó 47.67 puntos y se colocó en cuatro mil 415.47 enteros, informó este jueves la agencia informativa japonesa Kyodo.
En China, los principales indicadores cerraron con alzas. El Shanghai Composite Index subió 21.38 puntos, 0.69 por ciento, para cerrar en tres mil 138.09 unidades.
Por su parte, el Shenzhen Component Index aumentó 95.12 puntos, 0.94 por ciento, para ubicarse en 10 mil 227.45 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.
jlc