Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
cartera@eluniversal.com.mx
Ante la lenta recuperación de la economía estadounidense y el efecto que tendrá la reducción del gasto del presupuesto para el año próximo, Banamex ajustó de 3.2% a 2.8% su pronóstico de crecimiento del PIB del país en 2016.
La Secretaría de Hacienda prevé que el año próximo la economía mexicana tenga una expansión de 2.6% a 3.6%.
De acuerdo con el departamento de análisis de la firma, los riesgos para el crecimiento económico se incrementaron por la volatilidad de los mercados internacionales.
Para Banamex, en las últimas semanas los datos económicos en Estados Unidos, aun cuando siguen marcando una tendencia positiva, también en algunos casos han apuntado hacia mayores riesgos.
“Las características del programa económico y presupuesto que para 2016 envió Hacienda al Congreso, apuntan a que la dinámica de ingresos el próximo año serán menos favorable que en 2015”, apuntó el banco. En ese sentido, Banamex destacó que un menor déficit público implica un impacto menos favorable sobre el crecimiento económico del año próximo.
“Cabe señalar que no estamos descartando el hecho de que la depreciación real del peso mexicano tendrá un efecto favorable sobre las exportaciones mexicanas de manufacturas, aunque pensamos que éste no será suficiente para compensar la menor demanda externa”, agregó la institución.
Para el presente año, Banamex mantiene sin cambios su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 2.3% ante una mejora en los indicadores de consumo interno del país.